Más de 300 licencias de conducir fueron robadas desde el Departamento de Tránsito de Temuco

LicenciasWEB

Desde Carabineros informaron que el OS-9 sigue trabajando en la revisión de las cámaras de seguridad para ver si estas muestran algún movimiento que pudiera ayudar con la ubicación de los responsables.


Cerca de 300 folios de licencias de conducir en blanco fueron sustraídas desde Dirección del Tránsito de Temuco, en la madrugada del día viernes.

Según información entregada por el Teniente Nazario Aros, fueron dos sujetos quienes ingresaron por un recinto abandonado que colinda con la parte posterior del céntrico edificio, luego de una maniobra de escalamiento, cortaron las barras que protegen los ventanales. Tras ingresar al inmueble, los delincuentes recorrieron las instalaciones, llegando finalmente a dos cajas fuertes, que contenían distintos documentación, entre ellos, 313 licencias de conducir, las que se presumen era el objetivo principal de este robo.

Luego de realizar la sustracción de ambas cajas fuertes, los dos sujetos salieron hacia calle Varas, donde los esperaban otros cuatro delincuentes, quienes esperaban a bordo de un vehículo. Los dos sujetos que ingresaron al lugar fueron captados por las cámaras de seguridad ubicadas en el interior del local.

El Teniente Aros, explicó que "las licencias de conducir pueden ser utilizadas de mala forma por quienes no tienen conocimiento de que son falsos".

Carabineros y personal de OS-9 siguen trabajando en la revisión de esas cámaras de seguridad, para ver si estas muestran algún movimiento que pudiera ayudar con la ubicación de los responsables".

Comenta