Alcalde Alessandri anuncia que Instituto Nacional no cierra el año escolar en forma anticipada

Aton_339822

16/08/2019. Encapuchados en contra de la medida de exigir carné o pase escolar para ingresar al Instituto Nacional.

Alessandri aseguró que "no vamos a cerrar sus puertas y seguiremos trabajando con esa inmensa mayoría de alumnos que sí quiere estudiar".




El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri señaló esta tarde que no se cerrará en forma anticipada el año escolar en el Instituto Nacional, luego de una reunión con la ministra de Educación, Marcela Cubillos y la intendenta regional Karla Rubilar, entre otras autoridades.

Alessandri aseguró que "no vamos a cerrar sus puertas y seguiremos trabajando con esa inmensa mayoría de alumnos que sí quiere estudiar".

Agregó que para tranquilidad de toda la comunidad escolar, se implementarán más medida de seguridad para aminorar el accionar de "grupos violentistas que sólo buscan destruir al Instituto Nacional".

El jefe municipal manifestó, además, que el actual rector terminará su período el próximo 30 de agosto y que se nombrará a un director o directora en carácter de interino, que tendrá la misión de iniciar el desafío de la modernización del Instituto Nacional. "Queremos preparar al niño para el 2030-2050", dijo, añadiendo que "también tenemos que superar una deuda en infraestructura y en un currículo obsoleto".

"Hacemos un llamado a toda la comunidad escolar para que nos colabore y que el Instituto Nacional siga siendo el verdadero referente en la educación pública de Chile", señaló Alessandri.

Ministra

Por su parte, la ministra de Educación, Marcela Cubillos expresó que "reiteramos el compromiso del Mineduc con los miles de jóvenes que tienen derecho a la educación, por lo que seguiremos apoyando al alcalde Alessandri en su tarea de brindar seguridad y tranquilidad a toda la comunidad escolar del Instituto Nacional".

Luego indicó que "reafirmamos la continuidad de los estudios de quienes están educándose en el Instituto Nacional", afirmando posteriormente que lo que ocurre en ese establecimiento es debido a "la violencia ideológica de un puñado de violentistas empeñados en dañarlo".

Dijo que por lo mismo, "proseguiremos con todas las acciones legales para que salgan del IN los que no quieren estudiar".

Comenta