Alcalde Alessandri asegura que "10 alumnos no siguen y hay otros ocho en proceso" por actos de violencia en Instituto Nacional

Instituto Nacional

En conversación con la radio Duna, el edil de Santiago aseguró que "la ley Aula Segura ha sido una herramienta bastante eficaz" y que "ojalá podamos limpiar el establecimiento de este grupo que sólo busca generar anarquía".


En conversación con Duna en Punto, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, se refirió a la crisis que vive el Instituto Nacional.

"Los niveles de violencia han escalado a niveles que nunca hemos visto antes. 68 bombas molotov lanzadas por días... el resto del alumnado está con miedo. Frente a eso le pedí al ministro, a la intendenta y al subsecretario colaboración de todas las policías y Fiscalía para prontamente poder recuperar la normalidad", aseguró Alessandri.

https://twitter.com/RadioDuna/status/1134065586072408064

En contacto con la emisora, aseguró que "la ley Aula Segura ha sido una herramienta bastante eficaz, ya llevamos 10 alumnos que no siguen en el instituto y hay otros ocho en proceso. Ojalá podamos limpiar el establecimiento de este grupo que sólo busca generar anarquía. Estamos todos unidos para frenar la violencia".

https://twitter.com/RadioDuna/status/1134065345277386752

Sobre las críticas en torno a la infraestructura del establecimiento, manifestó que "yo asumí con $21 mil millones en contra en educación (...) hemos realizado mejoras en todos nuestros establecimientos".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.