Alcaldesa Matthei y acusación contra Jackson: “Si fuese ministra, yo hubiese dado un paso al costado”

Alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei. /FOTO: FRANCISCO PAREDES / AGENCIA UNO

"Todos los que estamos en cargos públicos tenemos que poner lo mejor de nuestra parte para que Chile progrese, y eso no se logra con puras peleas”, afirmó la autoridad comunal.


Este viernes la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, abordó la acusación constitucional que la bancada del Partido Republicano indicó que presentará contra el actual ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, en el marco de una serie de investigaciones que se han iniciado por líos de platas en convenios de reparticiones estatales con fundaciones.

Consultada sobre el tema, la autoridad comunal si bien señaló que un principio que ella “no quisiera intervenir en algo que es propio del Congreso, de diputados y de senadores”, sí señaló que hay muchos temas, como vivienda, salud y seguridad, que finalmente se encuentran trabados por esto.

“El gobierno tiene que poder trabajar con la oposición en muchos temas distintos. Eso, de alguna manera, está trabado. Y por muchos intentos que hagan, sigue trabado”, expresó.

“En ese sentido, una autoridad tiene que poder tomar decisiones, y me parece que como que no están entendiendo, que finalmente se está trabando todo el resto del trabajo porque la ciudadanía espera reacciones un poquito más importantes de parte del Presidente de la República”, afirmó.

En esta línea, Matthei sostuvo que a su parecer “todos los que estamos en cargos públicos tenemos que poner lo mejor de nuestra parte para que Chile progrese, y eso no se logra con puras peleas”.

“Dicho eso, yo de verdad, si fuese ministra, yo hubiese dado un paso al costado. No esperaría que el Presidente me lo pidiera, porque uno también tiene que entender.... y aunque no tenga a veces una responsabilidad directa, hay veces que es sencillamente mala suerte. O haber estado en el lugar errado, en el momento errado. O tener conexiones, o haber perdido, no cierto, la confianza del público”, sostuvo.

“Son tantas las cosas que pueden pasar, pero hay ciertas ocasiones en que en realidad uno tiene que saber dar el paso al costado sencillamente para que a Chile le vaya mejor”, concluyó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.