Araucanía: detienen a conductor de camión que transportaba madera robada desde predio de Angol

Trabajadores de la Forestal Mininco denunciaron a Carabineros el ilícito. Una vez que se tomó conocimiento del hecho, personal de Control de Orden Público (COP) de la Macrozona Sur concurrió al fundo El Carmen, donde interceptaron al hombre mientras se desplazaba en dirección a Collipulli. Se incautó el camión y su respectiva carga.


Este viernes, Carabineros logró la detención de un hombre de 49 años mientras transportaba en un camión una carga de madera que había sido sustraída minutos antes desde un predio en Angol, Región de La Araucanía.

Según información de la institución, trabajadores de la Forestal Mininco denunciaron a los uniformados el ilícito. Una vez que se tomó conocimiento del hecho, personal de Control de Orden Público (COP) de la Macrozona Sur concurrió al fundo El Carmen, donde interceptaron al conductor mientras se desplazaba por la Ruta 182 en dirección a Collipulli.

El mayor Hugo Garcés, de la 3ª Comisaría COP Malleco, confirmó que “el personal de Carabineros es alertado de la sustracción de madera desde el fundo El Carmen, es así que en el kilómetro 8 de la Ruta 182 es controlado un camión blanco conducido por un hombre adulto, siendo detenido en el lugar por el delito antes señalado”.

Por instrucción del fiscal de turno, el detenido pasó a control de detención durante esta misma jornada. El camión fue incautado y la carga de madera, un total de 60 m³, fue devuelta a la empresa afectada.

Lee más de Nacional

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles




Chieko Asawaka, líder de este proyecto, perdió la visión por completo a los 14 años, lo que la motivó a crear el dispositivo que utiliza inteligencia artificial..