Armada incauta siete explosivos artesanales desde el fondo del mar

Sin título

Tres personas resultaron detenidas en medio del operativo realizado por la policía Marítima de Antofagasta en conjunto con la fiscalía. Los explosivos serían "presumiblemente utilizados para la pesca ilegal", dijo el capitán de Navío, Srdjan Darrigrandeesta.


Siete explosivos artesanales y tres personas detenidas fueron el saldo de un operativo que realizó la Armada en conjunto con la Fiscalía en la caleta Cobija, en la Región de Antofagasta.

Los explosivos, presumiblemente utilizados para la pesca ilegal -según la Armada-, fueron recuperados desde el fondo del mar.

El capitán de Navío, Srdjan Darrigrandeesta, explicó que la "investigación se inició en marzo, cuando gente de Antofagasta detectó la muerte de algunos delfines que tenían clara muestra de haber sido mutilados. Eso dio pie a una denuncia y el Ministerio Público dispuso de una investigación que fue tomado por personal de la Policía Marítima, perteneciente a esta dotación marítima".

"Se realizaron varias diligencias, en un proceso bastante extenso que finalmente concluyó ahora en diciembre con un operativo que se realizó en caleta Cobija, donde se pudo determinar que un grupo de personas portaba y manipulaba explosivos presumiblemente para la pesca ilegal", dijo Darrigrandeesta.

https://twitter.com/Armada_Chile/status/1204340196566863872

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.