Así fue la llegada de los familiares de las 38 personas que viajaban en el Hércules C-130

En el lugar, fueron recibidos por el comandante en jefe de la IV Brigada Aérea, el general Eduardo Mosqueira; por el intendente de Magallanes, José Fernández; y por el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich.


Pasado el mediodía de este miércoles, arribaron a la Base Aérea Chabunco -en Punta Arenas- los familiares de los 38 tripulantes y pasajeros que viajaban en el Hércules C-130, aeronave que fue declarada siniestrada el pasado lunes y que permanece desaparecida.

En el lugar, fueron recibidos por el comandante en jefe de la IV Brigada Aérea, el general Eduardo Mosqueira; por el intendente de Magallanes, José Fernández; y por el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich.

[gallery columns="1" ids="934976,934975,934982,934979,934978,934980,934977"]

En horas de esta mañana, en la vocería del general Mosqueira afirmaron que la mayoría de las familias retornaría a Santiago en el transcurso de hoy y que sólo una familia permanecería en la capital magallánica.

Cabe recordar que fue el pasado lunes -a las 16.53-, cuando despegó desde Punta Arenas el avión Hércules C-130 de la FACh. Se preveía que la aeronave aterrizara en la Base Aérea Antártica Presidente Eduardo Frei Montalva a las 19:17. Sin embargo, esto no ocurrió.

Los reportes entregados por la Fuerza Aérea detallan que el último registro de la ubicación del avión se entregó a las 18:13, en el mar de Drake. Horas más tarde, la institución declaró siniestrado al Hércules que trasladaba 17 tripulantes y 21 pasajeros, tres civiles. De ellos, una mujer y 37 hombres.

Cumpliéndose el segundo día de búsqueda, con condiciones climáticas extremas en el Mar de Drake, esta mañana el general Mosqueira afirmó que "las condiciones están para operar en buena forma y continuar con la búsqueda del C-130" y anunció que ampliarían el área en que realizarían las labores.

Con respecto a los plazos, Mosqueira aseguró que los trabajos se realizarían por seis días, pero que este tiempo podría extenderse cuatro días más. 

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles