Violenta noche en Macrozona Sur: ataques armados a dos recintos policiales y tres casas quemadas en Ercilla y Tirúa

Los hechos fueron reportados cerca de las 22.00 horas en el sector de Quidico. Por otro lado, en Ercilla, Región de La Araucanía, desconocidos efectuaron seis tiros contra el edificio de la Subcomisaría de Carabineros de la comuna, los que provocaron daños en muros perimetrales.




Una serie de hechos de violencia se registraron la noche de este martes en la comuna de Tirúa, en la Región del Biobío, con ataques armados a personal policial y el incendio de al menos tres viviendas.

Los hechos fueron reportados cerca de las 22.00 horas en el sector de Quidico.

Según reportes preliminares, personal de servicio del retén de Carabineros en el lugar fue atacado por desconocidos con armas de grueso calibre.

Los proyectiles utilizados por los atacantes, según lo manifestado por el personal, perforaron la pared del cuartel. Cuatro uniformados debieron permanecer parapetados esperando cooperación.

Los carabineros no cuentan con vehículos policiales operativos en el retén.

Información policial dio cuenta además del bloqueo de la Ruta P72-S a la altura del kilómetro 47, en Palo Blanco y el sector de Tranaquepe, con la finalidad de impedir la cooperación de personal policial desde Cañete y Tirúa.

Personal de Control de Orden Público de Tirúa y Los Álamos fue derivado al lugar.

Ataque en Ercilla

Por otro lado, en Ercilla, Región de La Araucanía, desconocidos efectuaron seis tiros contra el edificio de la Subcomisaría de Carabineros de la comuna, los que provocaron daños en muros perimetrales. No se registró personal policial ni civiles lesionados.

A eso de las 20.00 horas, funcionarios de servicio escucharon los disparos hacia el cuartel. Luego de activar los protocolos de seguridad dispuestos y la investigación preliminar, lograron determinar que una camioneta de color negro pasó a alta velocidad por avenida Ercilla, cercana al cuartel policial, efectuando disparos.

Posteriormente y realizada una revisión del cuartel para verificar los daños, lograron identificar cinco impactos balísticos en el muro lateral sur y uno en el costado poniente de la estructura perimetral de la unidad.

El mayor Erich Anfossy Salazar, comisario de la 2° Comisaría de Collipulli relató que “desconocidos movilizados en una camioneta , efectuaron disparos al muro perimetral de la subcomisaria, huyendo posteriormente. No se registró personal policial ni civiles lesionados”.

“Como Carabineros de Chile, condenamos enérgicamente estos ataques y hechos de violencia que sólo buscan hacer daño al personal policial”, enfatizó.

Personal especializado del Departamento OS-9 y del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) llagó a la zona para realizar las investigaciones y pericias de rigor, según lo dispuesto por el fiscal de turno.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.