Aviones de combate despegaron para reconocer zona en que desapareció Hércules de la Fach

hercules3

C-130 desaparecido contaba con autonomía de vuelo hasta las 00:40 horas. Zona de 60 millas se estableció para la búsqueda.




El comandante en jefe de la IVª Brigada Aérea de la Fuerza Aérea de Chile, general Eduardo Mosqueira Cruz, detalló que se estableció una zona de 60 millas para la búsqueda del avión Hércules C-130 que desapareció durante la tarde de este lunes.

La aeronave despegó a las 16:55 horas desde la Base Aérea Chabunco de Punta Arenas con rumbo a la Base Aérea Antártica Eduardo Frei Montalva. La comunicación con el cuatrimotor se perdió a las 18:13 horas. A las 19:27 el avión tendría que haber llegado a destino.

El C-130 inició su vuelo con 38 personas a bordo, 17 tripulantes y 21 pasajeros, entre ellos tres oficiales del Ejército, un investigador de la Universidad de Magallanes y dos civiles de una empresa que realizaba trabajos en la Antártica.

Durante la noche despegaron dos aviones de combate para hacer un reconocimiento de la zona. El alto oficial explicó que la búsqueda se beneficia de las condiciones de visibilidad de la época, considerando que hay una penumbra y no una oscuridad completa en la zona en que debería estar ubicado el avión.

Mosqueira informó que cuentan con apoyo aéreo de Uruguay para la búsqueda, además del despliegue de una serie de recursos de la Fach. Hay además cuatro buques privados en la zona que coordinarán labores a con la Armada.

Por su parte el intendente de Magallanes, José Adolfo Fernández, enfatizó el apoyo a las familias de las personas que viajaban en el C-130.

"Para nosotros como Gobierno es sumamente importante poder darle el apoyo a la Fuerza Aérea para salir en esta búsqueda, pero también el apoyo a las familias. Creemos que es importante el apoyo a los familiares (…) en estos momentos que son tan críticos, así que de eso nos vamos a preocupar", expresó la autoridad regional.

Comenta