Dos hombres mueren baleados en Peñalolén: investigan posible ajuste de cuentas

Referencial

Desconocidos dispararon en al menos 10 ocasiones al auto en que se desplazaban las víctimas.


Cerca de la medianoche de este domingo, dos hombres que circulaban en un vehículo murieron después de ser baleados por desconocidos. Tras el hecho, se constató que el auto tenía cerca de 10 impactos de bala.

De acuerdo a las primeras informaciones, los sujetos fueron llevados hasta el Consultorio La Faena, falleciendo en el lugar a causa de la gravedad de sus heridas.

El comisario Sebastián Vergara, de la BH Metropolitana explicó que “una pareja de personas se trasladaban a bordo de un vehículo, el cual fue interceptado por una motocicleta que iba a abordada por dos sujetos, quienes premunidos con armas de fuego efectuaron diversos disparos en contra del vehículo, provocando que este se estrellara y las personas fallecieran en el lugar”.

El capitán Harold Furniel, oficial de ronda Prefectura Santiago Oriente, informó que las víctimas eran “mayores de edad y sin antecedentes penales”. Y que, según testigos, se trataría de un “ajuste de cuentas” entre bandas rivales.

El Ministerio Público determinó que la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones se haga cargo de las diligencias para determinar la dinámica de los hechos y encontrar a los responsables.

Asimismo, el comisario Vergara precisó que se están desarrollando las investigaciones tendientes a “establecer la identidad de los autores, las pericias balísticas, biológicas y de huellas, las que podrán dar la identidad de los autores”, para así proporcionar los antecedentes necesarios al Ministerio Público y “solicitar la orden de detención para dar su pronta captura”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.