Carabineros detiene a cuatro sujetos tras intensa persecución policial que inició en Lo Barnechea y terminó en Maipú

Según información entregada por la institución, los antisociales intentaron asaltar a una mujer, quien luego realizó la respectiva. Con esto, se inician las labores para dar con los responsables y se les divisa en la intersección de Av. Kennedy con Costanera Norte, momento en que se inicia un seguimiento controlado por distintas comunas de Santiago. En relación a los detenidos, son dos mayores de edad y dos menores.


Durante la noche del jueves, se registró una persecución policial que inició en la comuna de Lo Barnechea y terminó en Maipú, luego de un intento de robo frustrado de un vehículo en el sector oriente de la capital.

Según información entregada por Carabineros, cuatro antisociales, que se movilizaban en un vehículo, intentaron sustraer el automóvil de una mujer, quien minutos después concurrió a realizar la denuncia respectiva. Posteriormente, se inician las labores para dar con los responsables y se les ve, en primera instancia, en la intersección de Av. Kennedy con Costanera Norte, momento en que se inicia un seguimiento controlado por distintas comunas de Santiago.

El capitán Sebastián jara, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Andes, comentó que la persecución “finalizó en Maipú, en donde los sujetos intentan escapar a pie sin lograr su cometido. Se logró la detención de cuatro individuos, dos adultos y dos menores. Además, se recupera el vehículo, el cual tiene encargo por robo. Se incautan dos armas, las que serán periciadas por personal de Carabineros”.

Por otra parte, el capitán Jara indicó que en el trabajo de la institución “se sumaron distintas unidades territoriales por donde pasaron los sujetos, además se contó con el apoyo de personal del Aeropolicial”.

Asimismo, sobre los detenidos, se señaló que no mantienen antecedentes penales, pero sí detenciones por distintos delitos.

Se espera que mañana los antisociales pasen a control de detención.

Lee más de Nacional

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Espectaculares imágenes aéreas muestran el avance del material piroclástico a lo largo de la isla, luego de que el macizo hiciera erupción después de casi 40 años.