Carabineros detiene a dos sujetos tras haber sustraído vehículo mediante modalidad del “abordazo” en la comuna de El Bosque

Según información policial, mientras se realizaban patrullajes preventivos en la intersección de Av. Lo Blanco con la Autopista Central, se observó un automóvil con encargo vigente, momento en donde inician un seguimiento que terminó en la comuna de Santiago. Los detenidos son dos jóvenes, de 19 y 20 años, con amplio prontuario policial.


Durante la tarde de este jueves, Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 62° Comisaría de San Bernardo logró la detención de dos hombres, de 19 y 20 años, tras haber iniciado una persecución en diferentes puntos de la capital, luego de que los antisociales sustrajeran un vehículo.

Según información de la policía, mientras se realizaban patrullajes preventivos en la intersección de Av. Lo Blanco con la Autopista Central, observan un automóvil con encargo vigente, el que fue sustraído minutos antes mediante la modalidad del “abordazo”, hecho ocurrido en calle Monseñor Larraín, comuna de El Bosque.

El teniente Camilo Oyarzún Núñez, de la 62ª Comisaría de San Bernardo, señaló que tras el robo “se inicia un seguimiento controlado a distancia, el que termina en la comuna de Santiago, en las cercanías del parque O’Higgins, debido a que los antisociales pierden el control del vehículo y chocan un árbol, logrando la detención de dos sujetos”.

También se reportó que los jóvenes, en un intento por esquivar el tráfico vial y escapar de la policía, huyeron por la vereda poniendo en peligro a los transeúntes. Por otra parte, colisionaron con dos vehículos, pero no se registraron personas lesionadas.

En específico, Carabineros logró la detención de los individuos en la intersección de las calles Santiago con San Ignacio, además de recuperar el auto sustraído.

Los antisociales cuentan con amplio prontuario policial por robos, hurtos y otros delitos. Desde la institución indicaron que serán formalizador por el delito de robo con violencia e intimidación y receptación.

Lee más de Nacional

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles