Hombre es detenido por violar a una mujer en Arica: mantenían una relación de amistad de más de 15 años

Según información de la PDI, el ilícito ocurrió luego de una reunión social en la casa de la víctima, momento en que, tras estar bajo los efectos del alcohol, el agresor se aprovecha de su estado y del vínculo que los unía para ejercer violencia sexual contra ella.


Durante este jueves, detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) de Arica detuvieron a un hombre de 42 años por haber violado a una mujer de 34 años, ilícito que ocurrió en su propio domicilio tras el desarrollo de una reunión social.

Según información de la PDI, el hecho ocurrió durante la madrugada de este día, momento en que, tras haber compartido en la junta, el imputado se aprovechó del estado de la víctima tras estar bajo los efectos del alcohol.

El subprefecto Patricio Hernández señaló que el hombre y la mujer “mantenían un vínculo de amistad por más de 15 años” y que tras el consumo de bebidas alcohólicas “se aprovecho de las circunstancias y de este vínculo de amistad para ejercer violencia sexual en contra de ella”.

El trabajo de la Brisex consistió en levantar evidencias en el sitio del suceso, además de constar las lesiones con exámenes médicos, desarrollados en el Hospital Regional Juan Noé, de Arica.

El hombre de 42 años será puesto a control de detención en el Juzgado de Garantía de Arica durante la mañana de este viernes.

Lee más de Nacional

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.