Carabineros detuvo a cinco personas por ataque incendiario a sucursal bancaria de Pudahuel

Foto referencial/Archivo/La Tercera

Efectivos policiales incautaron un vehículo utilizado por el grupo con bidones de acelerante.


Personal de Carabineros detuvo a cinco personas -entre ellos dos menores de edad- acusadas de participar de un ataque incendiario a una sucursal bancaria de la comuna de Pudahuel, en la zona norponiente de la Región Metropolitana.

En el ataque un grupo de sujetos llegó hasta la sucursal de Banco de Chile ubicada en calle Puerto Vespucio 100 e iniciaron un incendio utilizando un acelerante, para luego escapar del lugar.

El teniente coronel Felipe Neira, de la Prefectura Santiago Occidente, señaló que “a las 19.30 un carabinero del Grupo de Operaciones Especiales que se encontraba en su tiempo libre haciendo deporte, se percata que en la sucursal del Banco de Chile del sector de Pudahuel Sur, desde una camioneta sin placas patentes descienden cinco o seis individuos, quienes sin razón justificada comienzan a destrozar la reja exterior y en forma inmediata comienzan a arrojar líquido acelerante en el entorno y posteriormente lo prenden”.

Según Neira, el funcionario se puso inmediatamente en contacto con la Central de Comunicaciones de Carabineros, tras lo cual personal de la 30 Comisaría de Radiopatrullas concurrió en apoyo. Gracias a la descripción que dio el policía de franco, se logró en un primer momento la detención de cuatro sujetos y, posteriormente, otro automóvil policial dio con una camioneta sin placa patente, cuyo conductor fue detenido. Al interior de este vehículo se encontraron cinco bidones con acetona y otros acelerantes.

Carabineros indicó que grabaciones de cámaras de seguridad en el sector ubican a los imputados en el lugar como “causantes directos” del esparcimiento del líquido inflamable y del posterior incendio.

Sobre el móvil del delito, el teniente coronel indicó que “nos lama la atención el hecho que no hay ningún indicio de violencia ni de fuerza hacia las bóvedas o hacia el lugar donde está el armamento del vigilante (...) Al parecer no buscaban otra cosa que causar daño”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.