“No somos guardería”: la molestia de los profesores por idea de mantener las escuelas abiertas en extensión de vacaciones de invierno

Carlos Díaz, presidente del Colegio de Profesores.

Carlos Díaz, presidente del Colegio de Profesores. Foto: Sebastián Beltrán Gaete / Agencia Uno.

“Nuestros contratos de trabajo en ninguna parte dicen que los docentes estemos contratados para cuidar niños", aseguró el timonel del gremio, Carlos Díaz.


“Nuestros contratos de trabajo en ninguna parte dicen que los docentes estemos contratados para cuidar niños. No somos guardería y reiteramos e insistimos en ello. Por tanto, esto de que hay que venir porque hay que cuidar probablemente a algunos niños, no está en nuestro contrato de trabajo. Y tampoco está en nuestro contrato de trabajo dar almuerzo a los estudiantes”.

De esta forma el presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz, se refirió a la idea de mantener abiertos los establecimientos educacionales durante el receso dispuesto por el Ministerio de Educación para evitar la circulación viral durante este invierno.

Esto por la necesidad de dar continuidad a la alimentación que reciben muchos niños por parte de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb).

Díaz recalcó que “el documento oficial que emana del Ministerio de Educación señala con mucha claridad que quien va a asumir esta responsabilidad serán los docentes directivos”.

Fue el propio Presidente Gabriel Boric quien precisó, tras el anunció de la extensión de las vacaciones, que se solicitó “que se mantuvieran los colegios abiertos justamente para que se pudieran realizar actividades extraprogramáticas para que no incidiera, también, en el trabajo de las mujeres. Y, por cierto, para la alimentación”.

El último día de clases del primer semestre será el 29 de junio. Se dispuso de jornadas de equipos educativos para el 30 de junio y 1 de julio. El primer día del segundo semestre, en tanto, quedará fijado para el 25 de julio, con lo que los alumnos completarán casi un mes de receso.

El gobierno dispuso que los establecimientos educacionales permanezcan abiertos entre el 30 de junio y el 6 de julio.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

El Parlamento Europeo aprobó que el cargador USB-C sea el modelo para los equipos con el fin de reducir la basura electrónica, Apple tendrá que cambiar sus cargadores.