Comienza juicio oral por caso de carabinero que perdió visión de un ojo durante una fiscalización en Coquimbo

FOTO: HANS SCOTT / AGENCIAUNO.

Hasta la fecha el sospechoso del hecho, ocurrido el 11 de abril de 2020, se encuentra en prisión preventiva. “Lo que pretende la Fiscalía es investigar aquellos hechos que afectan tanto a civiles como uniformados”, enfatizó el fiscal jefe de Coquimbo, Claudio Correa.




Esta jornada comenzó el juicio oral debido la lesión que sufrió un funcionario de Carabineros, quien habría perdido la visión de su ojo derecho a causa de un golpe en el rostro.

Durante la sesión en el Tribunal Oral en lo Penal de La Serena, el imputado expuso su versión y la Fiscalía presentó algunos documentos.

Según el fiscal jefe de Coquimbo, Claudio Correa, “a través de la prueba testimonial se acreditará la participación del acusado en los hechos, y con la prueba pericial, especialmente la médica, dará cuenta de la lesión irreversible y pérdida total de la visión en el ojo derecho que sufrió el funcionario policial”.

El hecho habría ocurrido el 11 de abril de 2020, cerca de la medianoche. El imputado se encontraba en compañía de terceros en el sector de Tierras Blancas cuando fueron fiscalizados por Carabineros.

Mientras los acompañantes se dieron a la fuga, el imputado habría lanzado un golpe con un objeto contundente hacia el rostro del carabinero, y de desde una corta distancia.

“Lo que pretende la Fiscalía es investigar aquellos hechos que afectan tanto a civiles como uniformados”, enfatizó el fiscal Correa.

Hasta la fecha el sospechoso se encuentra en prisión preventiva.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.