Comienza juicio oral por homicidios motivados por la orientación sexual de las víctimas en Coronel

Foto referencial. Foto: GETTY IMAGES/ISTOCK.

El Ministerio Público indicó que los delitos estuvieron "motivados por por la orientación sexual de las víctimas, quienes al momento de los hechos eran pareja”. La audiencia se reanudará este miércoles y se extenderá por 12 días.




Este martes inició el juicio oral en contra de cuatro imputados por los delitos de femicilio consumado y otro frustrado -en el caso de los dos hombres acusados- y homicidio calificado consumado y otro frustrado -en el caso de las mujeres implicadas. Los hechos tuvieron lugar en febrero de 2021 en la comuna de Coronel, Región del Biobío.

Según los antecedentes de Fiscalía, expuestos en el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Concepción, los delitos ocurrieron el 17 de febrero de 2021, a las 23:30 horas, en plena vía pública.

Los cuatro imputados -dos de ellos menores de edad-, habrían interceptado a dos mujeres -una de ellas menor de 16 años-, quienes mantenían una relación sentimental de pareja.

Tras insultarlas, los implicados “las atacaron con la finalidad de darles muerte a ambas”, dándose luego a la fuga, señaló la Fiscalía. Ambas víctimas resultaron con heridas de gravedad, lo que le causó la muerte a una de ellas.

De acuerdo al Ministerio Público, esta acción estuvo “motivada por la orientación sexual de las víctimas, quienes al momento de los hechos eran pareja”.

La audiencia se reanudará este miércoles y se extenderá por 12 días.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.