Comisaría virtual vuelve a estar operativa tras casi seis horas fuera de servicio

Cerca del mediodía la página sufrió una caída y volvió a eso de las 18.00. La institución informó que se encontraban "robusteciendo" la plataforma.


Unas seis horas alcanzó a estar caída la página Comisaría virtual, sitio donde las personas que viven en comunas en cuarentena pueden pedir permisos para ir a supermercados, farmacias, consultas médicas, entregar compras a adultos mayores o pasear a la mascota.

En ese momento, Carabineros informó que se encontraban “robusteciendo” el sistema y que su regreso sería a eso de las 15.00.

“Nos encontramos robusteciendo la capacidad de la plataforma para seguir asegurando el buen funcionamiento de nuestro servicio con la entrada de nuevas comunas en cuarentena a partir de mañana”, se señalaba en la página.

Finalmente, eso ocurrió alrededor de las 18.00. “El servicio online ya se encuentra restablecido. Evita ir a los cuarteles institucionales y así evitar aglomeraciones”, informó Carabineros en Twitter.

De acuerdo al último reporte de Carabineros, ayer se registraron 324.987 permisos temporales, un 12% más que los 289.339 que se habían reportado en el balance anterior. Respecto al detalle de la nueva cifra, 165.715 permisos fueron para compras, 54.848 para pago de servicios, 43.496 para asistir a centros de salud, 20.558 para paseos de mascotas, entre otros.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.