Comité político se reúne en La Moneda para entregar respaldo a ministro Pérez de cara a votación de acusación constitucional

El ministro del Interior fichó al abogado Gabriel Zaliasnik, quien defendió con éxito al ex titular de Salud, Jaime Mañalich.

Libelo acusatorio será revisado en la Cámara de Diputados a las 10.00.


Esta mañana, los ministros del comité político se reúnen en La Moneda para entregar su respaldo al ministro del Interior, Víctor Pérez, de cara a votación de acusación constitucional. A la cita, también se sumaron los ministros de Defensa, Mario Desbordes, y de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand.

Según está anunciado, a las 10.00 la Cámara de Diputados votará el libelo acusatorio contra el ministro del Interior.

Según informó este medio, la oposición proyectaba ayer que la acusación sea aprobada. 80 votos a favor y 72 en contra, más algunas abstenciones y la ausencia de Miguel Mellado (RN) era la proyección que hacían en la centroizquierda durante la jornada de este lunes.

A Pérez se le acusa de no haber aplicado la ley en el marco del paro de camioneros; vulnerar el derecho de la igualdad ante la ley; y no ejercer el control jerárquico sobre Carabineros.

Asimismo, ayer el Presidente Sebastián Piñera brindó un espaldarazo a Pérez, señalado que el secretario de Estado "ha cumplido con sus deberes, ha respetado la Constitución y la ley, y no ha incurrido en ninguna causal de acusación constitucional”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.