Comunidad de venezolanos en Chile se reúne para marchar contra el gobierno de Maduro

Venezolanos en Chile
Foto: Agencia Uno.

Los ciudadanos venezolanos se congregaron desde las 11.00 horas en Parque Bustamante el respaldo al presidente encargado, Juan Guaidó. En el lugar, estaba la encargada diplomática designada, Guarequena Gutiérrez.


En el frontis de la iglesia Latinoamericana, ubicada en Parque Bustamante, ciudadanos venezolanos que viven en Chile se han reunido para sumarse al llamado del autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó, para exigir la salida de Nicolás Maduro de la presidencia y que se convoquen a nuevas elecciones presidenciales.

La representante diplomática de Venezuela, designada por el diputado opositor, Guarequena Gutiérrez, destacó el respaldo obtenido por la comunidad europea hacia Guaidó el que consideró como un "espaldarazo" e insistió en que las medidas tomadas por la oposición venezolana están "dentro de la Constitución" y cuentan además con el "respaldo popular" y son pacíficas.

Por otro lado, desde Caracas la oposición, con Guaidó a la cabeza, realizará una masiva manifestación que iniciará en la sede de la Unión Europea en la capital venezolana y avanzará por el este de la ciudad para manifestar su rechazo al Ejecutivo de Nicolás Maduro.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.