Biobío: Patricia Spoerer (Republicanos) se perfila como primera mayoría

Biobío: Patricia Spoerer (Republicanos) se perfila como primera mayoría con cerca de 50 mil votos. Foto referencial.

En la octava región se deben elegir tres miembros para el Consejo Constitucional. Spoerer y sus compañeros de lista, Aldo Sanhueza y Claudia Ortega lideran la lista para formar parte del organismo.


A una hora y media del cierre de mesas a nivel nacional, el Servicio Electoral (Servel) entregó un nuevo cómputo con el resultado preliminar de las elecciones de los candidatos para el Consejo Constitucional para la Región del Biobío. Con más del 50% de las mesas escrutadas de un total de 2.462, la primera mayoría es la candidata Patricia Spoerer de la lista del Partido Republicano.

Spoerer es seguida por sus compañeros de lista, Aldo Sanhueza y Claudia Ortega.

En la octava región, son 20 los candidatos que se presentaron para ser parte del grupo que escribirá la nueva Constitución, sin embargo, la circunscripción n°10 elige sólo a tres candidatos.

De momento, la lista del Partido Republicano lidera las votaciones en la región. De esa manera, el Biobío podría tener tres candidatos republicanos en el Consejo Constitucional.

Con todo, los resultados son preliminares y, además, luego de que termine el conteo de todas las mesas a nivel nacional deberán hacerse las correcciones respectivas para aplicar la regla por paridad establecida en el proceso constitucional.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.