Confirman primer caso de coronavirus en Región de Arica y Parinacota

Se trata de un hombre de 42 años de edad que retornó a Arica el fin de semana desde Temuco, ciudad donde participó de una convención empresarial junto a una persona contagiada.


Junto con Tarapacá, Coquimbo y O’Higgins, Arica y Parinacota era una de las cuatro regiones que no contaba con casos de coronavirus confirmados.

El escenario cambió la noche de este martes, cuando la seremi de Salud, Beatriz Chávez; junto al intendente, Roberto Erpel Seguel; y a la directora del Servicio de Salud de Arica, Magdalena Gardilcic, dieran a conocer la existencia del primer contagiado por Covid-19 en la región.

Según informaron la autoridades, se trata de un hombre de 42 años de edad que retornó a Arica este fin de semana desde Temuco, donde participó de una convención empresarial en la que participó una persona contagiada.

Magdalena Gardilcic aseguró que esta persona se encuentra “hemodinámicamente estable”, con síntomas respiratorios.

“Como resguardo que hizo la misma empresa en que él trabaja, le solicitó a todos los trabajadores que participaron de todo Chile en esta convención, que tuvieran aislamiento social y se quedaran en sus casas, y esto fue bastante favorable”, señaló por su parte Chávez.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.