Constituyentes participarán de cabildo para hablar sobre autismo en Chile

Imagen de archivo de una manifestación en 2015 en Santiago por los derechos de personas con autismo. Foto: Agencia Uno.

Actividad online organizada por Fundación TEAmo Más, contará con la participación de Benito Baranda y Malucha Pinto. “El cabildo aparece como una forma de levantar nuestras demandas para ser escuchadas, sobre todo en el caso de la Constitución, para que garantice nuestros derechos dentro de la sociedad”, resaltó Evelyn González, presidenta de la fundación que organiza el evento.




Este viernes 23 de julio, a partir de las 19.00 horas, se llevará a cabo el Primer Cabildo Abierto sobre autismo en Chile con la participación de tres integrantes de la Convención Constitucional que redacta una nueva Carta Magna.

La actividad que se desarrollará en modo telemático, organizada por Fundación TEAmo Más, contará con la participación del psicólogo, exdirector social del Hogar de Cristo y vicepresidente ejecutivo de América Solidaria Internacional, Benito Baranda, actual constituyente de Independientes No Neutrales por el distrito 12.

También se espera la asistencia de la actriz y dramaturga, Malucha Pinto, directora de la Fundación Aracataca y constituyente de la Lista del Apruebo por el distrito 13.

“Fundación TEAmo Más nace para visibilizar las necesidades de las personas neurodivergentes, autistas, intentando de esa manera poner en la palestra el problema específico que tenemos de la poca inclusión de los escenarios sociales, culturales y políticos también”, señaló Evelyn González, presidenta de la fundación que organiza el evento.

González sostuvo que “el cabildo aparece como una forma de levantar nuestras demandas para ser escuchadas, sobre todo en el caso de la Constitución, para que garantice nuestros derechos dentro de la sociedad”.

La actividad tiene por finalidad deliberar sobre las garantías que puede ofrecer la nueva Constitución en base a los derechos de las personas con autismo, propiciando una participación inclusiva, respetuosa, no discriminativa y transparente.

El cabildo considera una serie de paneles de debate y la participación de distintas organizaciones ligadas a la promoción y defensa de los derechos de las personas en condición de autismo.

El evento completó las inscripciones para la participación en la plataforma Zoom y podrá seguirse la transmisión en vivo por el Facebook Live de Fundación TEAmo Más.

Si bien se informó que Mariela Serey participaría de la actividad, la constituyente se excusó de sumarse al evento por temas de agenda.

Afiche del evento de este viernes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.