Contralor califica de "difícil y complicado" escenario por reintegración de Dorothy Pérez

Jorge Bermúdez

El contralor Jorge Bermúdez.

"Es una sentencia de primera instancia y por lo tanto estamos trabajando en conjunto con nuestros abogados para presentar una apelación a la Corte Suprema", dijo hoy Jorge Bermúdez.




Esta mañana el Contralor General de la República, Jorge Bermúdez se refirió a la decisión de la Tercera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago de reintegrar en sus funciones a la subcontralora Dorothy Pérez, luego de que se declarar vacante su cargo.

Ayer desde la Contraloría confirmaron que apelarán ante la Corte Suprema el fallo del tribunal de alzada, a través del Consejo de Defensa del Estado, que representa al órgano fiscalizador, para lo cual hay plazo de cinco días hábiles.

"Es una sentencia de primera instancia y por lo tanto estamos trabajando en conjunto con nuestros abogados para presentar una apelación a la Corte Suprema", dijo hoy Bermúdez.

Consultado sobre qué le parece que la Corte de Apelaciones lo obligue a trabajar con alguien que no quiere, el Contralor fue tajante: "Difícil, ¿no?, complicado, qué quiere que le diga".

Bermúdez referirse a consultas respecto a los pasos que seguirá en caso de que el máximo tribunal confirme la sentencia de la Corte de Apelaciones, indicando que "sigo trabajando con las mismas ganas para que este país sea menos corrupto" y que la Contraloría funciona "con total normalidad, los nombramientos siguen operando, la subcontralora sigue trabajando como todos los días".

Comenta