Cubillos defiende el envío de correos masivos a apoderados sobre proyecto de Admisión Justa

cubillos
La ministra de Educación, Marcela Cubillos. Foto: Aton/Archivo

La secretaria de Estado argumentó la iniciativa apunta a que exista un "contacto más directo" con los apoderados, sostenedores y docentes. Lo que a juicio de Cubillos, es "lo mínimo que puede hacer una cartera de Educación". 


La ministra de Educación, Marcela Cubillos, se refirió a la polémica por el envió de correos masivos a apoderados de diversos recintos educacionales donde se explica y respalda el proyecto del Gobierno, Admisión Justa, y se crítica el Sistema de Admisión Escolar (SAE), presentado por el gobierno anterior.

Se estima que cerca de 400 mil apoderados, docentes, sostenedores, entre otros, recibieron en sus casillas de email un correo de parte del Ministerio de Educación sobre la iniciativas de la cartera, lo que causó polémica entre miembros de la oposición.

En medio de la cuenta pública del Mineduc en Concepción, la secretaria de Estado argumentó que el envío masivo de mails apunta a que exista un "contacto más directo" con los apoderados y educadores, lo que a juicio de Cubillos, es "lo mínimo que puede hacer una cartera de Educación". 

"Los apoderados no son bases de datos, son el corazón de la gestión", argumentó y agregó que existen otros canales para informar más allá de la "prensa o las redes sociales".

Este lunes la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados vota, en general, el proyecto de Admisión Justa, el cual no contaría con los votos de la oposición para aprobar la idea de legislar. Sobre esto, la titular del Mineduc señaló que los miembros de la exNueva Mayoría tienen la libertad de rechazar el proyecto, pero consideró que es "grave" que no busquen modificar el sistema de admisión, ya que, "hay muchas familias afectadas".

Por otro lado, durante la jornada, desde la oposición buscarán que se discuta sobre otra propuesta de educación, la denominada "Ley Machuca".

https://www.latercera.com/la-tercera-pm/noticia/en-visperas-de-la-votacion-de-admision-justa-estudio-uc-advierte-que-proyecto-creara-un-subsistema-de-colegios-particulares-y-con-copago/650218/

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.