Delincuente ingresa a robar al domicilio de una fiscal del Ministerio Público en La Reina

Imagen referencial: AgenciaUno.

Carabineros informó que el sistema de seguridad con que contaba el inmueble, habría sido “determinante para que no se llevara a cabo la sustracción de más especies”.


La noche del viernes, un delincuente ingresó al domicilio de una fiscal de la Fiscalía Centro Norte, en la comuna de La Reina. El individuo sustrajo especies avaluadas en más de un millón de pesos.

De acuerdo a información policial, el hecho ocurrió cerca de las 22:30 horas del viernes, momento en que concurre Carabineros al inmueble tras la activación de una alarma de seguridad.

El capitán Francisco Ortega, oficial de Ronda Prefectura Andes, señaló que “se nos comunica la activación de una alarma al interior de un domicilio, cuando llegamos al lugar nos percatamos que una de las ventanas del hogar se encontraba abierta”.

Posteriormente, la policía uniformada ingresó al domicilio junto a la asesora del hogar, “esperamos la llegada de la asesora del hogar, con la cual ingresamos a este inmueble y nos percatamos de que se había llevado a cabo la sustracción de especies”.

Si bien, aún no se tiene claridad del modus operandi del robo, preliminarmente se informó que se trataría de un ladrón solitario, “sería una persona, según lo que pudimos indagar con la empresa a cargo de la seguridad del inmueble, pero no se descarta la participación de otras personas y que a su vez hayan llegado al lugar movilizados”, indicó Ortega.

El sistema de seguridad con que contaba el inmueble habría sido un factor “determinante, para que no se llevara a cabo la sustracción de más especies”, señaló el capitán Ortega, agregando que “la utilización de una alarma con un sistema de cero visión, ocasionó que la persona desactivara este mecanismo, huyera del lugar y no pudiera sustraer más especies”.

Dentro de las especies sustraídas, se encontrarían electrodomésticos y joyas. Objetos avaluados en cerca de 1millón y medio de pesos.

Tras ser informado el hecho al Ministerio Público, este determinó que las diligencias fuesen realizadas por personal especializado del O.S.9 y Labocar.

Lee más en La Tercera:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.