Detenido sujeto imputado por femicidio en La Pintana: Hace dos semanas estaba con libertad condicional

Los primeros antecedentes detallados por la PDI, señalan que el imputado atacó a la víctima, una mujer de 23 años, con un arma blanca tras una discusión en la vivienda que compartían en la población El Castillo. El sujeto cumplía pena de presidio por un homicidio cometido en el año 2017, pero había conseguido la libertad hace dos semanas.




Durante este domingo, la Brigada de Homicidios de la PDI, detuvo a un sujeto de 28 años imputado por femicidio en una vivienda de la población El Castillo, comuna de La Pintana.

La víctima, es una mujer de 23 años, quien mantenía una relación con el imputado. Los antecedentes preliminares señalan que tras una discusión, el sujeto supuestamente la atacó con arma blanca, lo que provocó su muerte.

“De acuerdo a entrevistas a testigos y personas que están aportando en la investigación, conllevan a que en horas de la madrugada esta mujer estuvo compartiendo con su pareja de 28 años, quien por causas que estamos concretando, se habría originado una discusión -detalló el inspector de la PDI Eduardo Aros-. Posteriormente este hombre con un arma cortante la lesiona en diferentes partes del cuerpo provocándole la muerte en el lugar”.

El imputado cuenta con antecedentes. En su prontuario figuran cuatro detenciones por hurto y un homicidio cometido el 2017. Por este último, estaba cumpliendo pena de presidio. “Hace dos semanas habría hecho abandono del centro de detención preventiva respectivo donde estaba cumpliendo condena. Había sido dejado en libertad”, señaló Aros.

Los antecedentes señalan que tras cometer el delito, el sujeto “se da a la fuga y, posteriormente también voluntariamente, se entrega en dependencias de la PDI, precisamente en la Bricrim de La Pintana”.

La alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, lamentó lo ocurrido en una publicación en su cuenta de Twitter. “Hoy no está entre nosotros, porque su pareja así lo habría decidido. El femicidio no es un “crimen pasional”: Es una brutalidad cultural llamada machismo”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.