Carabineros detiene a presunto autor de femicidio ocurrido en Viña del Mar

El sujeto pasará este viernes a control de detención y formalización.




Carabineros dio a conocer la detención del presunto autor de un femicidio ocurrido en el sector de Reñaca Alto, en la comuna de Viña del Mar, Región de Valparaíso.

El crimen quedó al descubierto la noche del miércoles, cuando personal policial encontró el cuerpo de una mujer de 46 años, fallecida por un impacto de bala, al interior de un domicilio en el sector de Quebrada. La concurrencia de los efectivos de Carabineros al lugar se originó en un llamado de denuncia de un episodio de violencia intrafamiliar realizado por vecinos.

Tras el hecho la pareja de la mujer comenzó a ser intensamente buscada y el fiscal de turno ordenó diligencias a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Viña del Mar.

La noche de este jueves se supo que el sujeto fue detenido por personal de la Tercera Comisaría de Limache tras ser sorprendido caminando por la comuna sin su permiso temporal.

De acuerdo a lo señalado por la policía uniformada, al momento de ser controlado el sujeto manifestó ser el autor del crimen.

La Fiscalía de Valparaíso anunció que el sujeto pasará este viernes a control de detención y formalización en el Juzgado de Garantía de Viña del Mar.

Profesionales del Servicio Nacional de la Mujer de Valparaíso tomaron contacto con familiares de la víctima para ofrecer apoyo psicosocial y legal. La repartición anunció anunció una querella criminal en representación de la madre de la mujer asesinada.

Comenta