Con dura crítica al gobierno de Bachelet, Piñera firma proyecto con el que retornaría selección a la educación escolar

PIÑERA selección

El Mandatario presentó la iniciativa de Ley que "perfecciona el Sistema de Admisión Escolar", la cual restablece el mérito y el esfuerzo como parte de los criterios de selección.


"Ustedes sabes no es lo mismo alcanzar la cumbre de una montaña cuando uno se ha esforzado en el proceso de escalarla, que cuando el azar, la suerte o la casualidad lo pone en esa misma cumbre".

Con esas palabras la mañana de este jueves el Presidente Sebastián Piñera inició la ceremonia en que firmó, junto a la ministra Marcela Cubillos, el proyecto de Ley que "perfecciona el Sistema de Admisión Escolar", con el cual, bajo el criterio del mérito del alumno, retornaría la selección en la educación escolar. 

En la instancia, aseguró que "las sociedades deben reconocer y valorar el esfuerzo y también premiar los logros y el mérito de las personas. De esta manera tenemos que compatibilizar bien que el mérito es parte esencial en la consecución de las metas de nuestras vidas. En el único lugar donde la palabra éxito está antes que la palabra trabajo es en el diccionario".

Teniendo en cuenta aquello es que recordó que en su programa de gobierno se comprometió a restablecer este factor en los mecanismos de selección al sistema educacional. "Yo lo he dicho muchas veces, la Ley de Inclusión que se aprobó en el gobierno anterior no fue una buena ley".

Esto porque, a su juicio, la normativa aprobada restringe la libertad y el derecho preferente de los padres a elegir la educación de sus hijos, restringe e incluso prohíbe a los padres poder aportar voluntariamente a la calidad de la educación y restringe la libertad de enseñanza.

"La educación tiene que comprometer y convocar los esfuerzos tanto del sector público y de la sociedad civil para mejorar la calidad y la cobertura de la educación de todos nuestros niños", sostuvo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.