El video en que Carabineros agradece a la comunidad tras alza en cifras de aprobación en Cadem

“Mi gratitud a la comunidad, su respaldo nos compromete aún más con la seguridad de todos nuestros compatriotas”, expresa el general director de la institución, Ricardo Yáñez, al final del registro audiovisual.


Las cifras de aprobación de la labor de Carabineros están al alza desde hace un tiempo.

La más reciente versión de la encuesta semanal Plaza Pública, que realiza Cadem, consigna un alza de cinco puntos en la aprobación a la gestión tanto de Carabineros (78%) como del Ejército (72%), obteniendo el nivel más alto aprobación de ambas instituciones desde el 2014.

El estudio dado a conocer el domingo advierte de una cifra récord para el temor a la delincuencia, señalando que el 80% de los encuestados está muy o bastante preocupado de ser víctima de un delito. La encuesta se hace por teléfono y considera 706 casos. Su margen de error es de ±3,7 puntos porcentuales al 95% de confianza.

La institución mejor evaluada es Bomberos con 99% de aprobación, seguida por la PDI con 82%, registrando un alza de un punto, y cierra el podio, en tercer lugar, Carabineros con 78%.

Desde la policía uniformada han destacado esta alza en su aprobación y esta jornada se conoció un video que se difundió en sus redes sociales agradeciendo el apoyo de la ciudadanía.

“Mi gratitud a la comunidad, su respaldo nos compromete aún más con la seguridad de todos nuestros compatriotas”, expresa el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, al finalizar el registro audiovisual.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles




Un estudio de la U. de Hong Kong mostró cuál es la posibilidad de morir para aquellos que tuvieron Covid respecto a quienes no tuvieron la enfermedad. El estudio, fue realizado a más de 150 mil personas en Gran Bretaña, utilizando registros médicos y de defunciones de ese país.