Enfrentamiento entre Comando Jungla y desconocidos termina con un comunero herido

Labocar

La persona lesionada fue detenida y derivada a un centro asistencial sin riesgo vital. El sujeto mantiene antecedentes por manejo en estado de ebriedad y amenazas a Carabineros, lesiones, robo con intimidación e incendio. 


Personal de Carabineros del Equipo Táctico Multidisciplinario, más conocido como Comando Jungla, de la Zona Araucanía Control Orden Público, fue atacado con armas de fuego por desconocidos en el sector Muko Bajo en la comuna de Lautaro (Región de La Aracaucanía).

La unidad policial estaba realizando un control preventivo en el lugar cuando, desde un vehículo, sujetos comenzaron a disparar contra los uniformados iniciando un enfrentamiento - donde fue necesaria la ayuda de personal de la sección aérea y fuerzas especiales - que terminó con uno un comunero herido y detenido, mientras que el resto de los ocupantes se dio a la fuga.

El detenido fue derivado al hospital de Lautaro, fuera de riesgo vital. El sujeto mantiene antecedentes por manejo en estado de ebriedad y amenazas a personal de Carabineros, lesiones, robo con intimidación e incendio.

En el procedimiento se recuperaron dos armas de fuego cortas con municiones.

En el lugar trabaja Labocar y OS-9  quienes realizan los peritajes en el vehículo donde se trasladaban los sujetos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.