Entérate de los desvíos de tránsito que se realizarán ante la primera marcha del año

Marcha Confech
AgenciaUno|| Archivo

Hoy la consigna de la movilización organizada por la Confech, Cones, aces y el Colegio de Profesores es: No+Lucro, No+Deuda, No+EducaciónSexista. 


Para las 11.00 horas de este jueves está convocada la primera marcha por la educación del año, organizada por dirigentes de la Confech, Cones, Aces y del Colegio de Profesores.

En esta nueva oportunidad, entre otras cosas,  el movimiento estudiantil manifestará su rechazo hacia el fallo del Tribunal Constitucional que declaró inconstitucional el artículo 63 de la ley de educación superior que planteaba que "las instituciones de educación superior organizadas como personas jurídicas de derecho privado sin fines de lucro sólo podrán tener como controladores a personas naturales, personas jurídicas de derecho privado sin fines de lucro".

Aquello, según aseguran en la convocatoria, "favorece a los empresarios de la educación, a los que hoy acumulan capital vía negocio educativo, a costa del endeudamiento, ocupando el CAE o quedando fuera".

"La mercantilización de la educación superior precariza el conocimiento y segmenta nuestra sociedad. La educación se vuelve un bien de consumo, donde el que pueda pagar ingresa y el que no, queda fuera. Por otro lado el conocimiento se vuelve un factor productivo para después salir a competir al mercado laboral. No debemos dejar que Piñera avance, no podemos permitir que el derecho a la educación este determinado por los ingresos, debemos romper con el mercado educativo sin tildes ni comillas", sostienen.

Teniendo en cuenta aquello, hoy la consigna es: No+Lucro, No+Deuda, No+EducaciónSexista.

Como ya es tradición, el punto de encuentro será Plaza Baquedano, para luego avanzar por la Alameda en dirección a Los Héroes, hasta Echaurren. Revisa acá los desvíos:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.