Este lunes se entregan resultados de la PSU y comienzan las postulaciones a las universidades del Consejo de Rectores

Pruebas PSU.

Durante esta jornada los postulantes conocerán sus puntajes y podrán comenzar con las postulaciones, en el marco del proceso de Admisión 2020.


Este lunes, a partir de las 08:00 horas en el sitio web del Demre, se publicaron los resultados de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) de aquellos estudiantes que rindieron tanto la primera, segunda como la tercera aplicación del test.

Y tan solo una hora más tarde, a las 09:00 horas,  comenzó la etapa de postulaciones a las universidades chilenas que conforman el Consejo de Rectores. Esta fase se extiende hasta las 13:00 horas del viernes 28 de febrero.

Más tarde, a las 09:30 horas, el vicepresidente ejecutivo del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCH), rector Aldo Valle, junto con el subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas; la secretaria general del Consejo de Rectores, María Elena González; y la directora del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) de la U. de Chile, Leonor Varas, efectuaron un balance de los resultados de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), correspondientes al Proceso de Admisión 2020.

"La directora del Demnre me ha dicho que ya hay 18 mil postulaciones al sistema de admisión. Este sistema sigue su curso, no obstante las dificultades que se han conocido", expresó Valle.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.