Estudiantes del Instituto Nacional vuelven a tomarse el liceo, tras ser desalojados

Los escolares dicen que continuarán con la movilización y afirman que tienen videos de los propios carabineros, que se habrían encontrado en una marcha, y que mostrarían la inocencia de algunos compañeros contra quienes se ha aplicado la Ley Aula Segura.


Cerca de las 14:00 horas, los escolares del Instituto Nacional volvieron a tomarse el establecimiento, luego de que anoche fueran desalojados por Carabineros, reiniciando así la movilización que ya se extiende por siete semanas.

El presidente del Centro de Estudiantes, Rodrigo Pérez, "el método de movilización no cesará hasta que exista una respuesta concreta y contundente a los tres ejes que levantamos", como la existencia de un plan escolar "que se haga responsable de la salud mental, con un bloque horario".

También piden que se establezca "una mesa de trabajo para generar un nuevo financiamiento para la educación pública, que sea basal y no por asistencia", y que "se frene la criminalización del movimiento estudiantil, derogando la revisión de mochilas y modificando la Ley Aula Segura".

Pero además, el dirigente realiza un curioso anuncio: afirma que próximamente difundirán videos de cámaras Go Pro de Carabineros que, según él, se encontraron en la marcha que hizo el Colegio de Profesores la semana pasada, los que demostrarían la inocencia de los compañeros contra quienes se ha aplicado la Ley Aula Segura.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.