Femicidio frustrado en La Serena: hombre quedará en prisión preventiva

El sujeto atropelló a su expareja y al hijo de ella. La mujer se mantiene en riesgo vital.


El viernes 7 de abril quedó en prisión preventiva un sujeto -quien tenía una orden de alejamiento hacia la víctima- que habría cometido un femicidio frustrado en la ciudad de La Serena, región de Coquimbo, luego de que atropelló intencionalmente a su expareja y al hijo de ella.

El delito quedó registrado en las cámaras de seguridad del sector, donde se aprecia la acción del individuo. Desde el 2018 la mujer sufría acoso por parte del hombre e incluso lo había denunciado por violencia intrafamiliar.

Todo empezó cuando la mujer de 54 años vio como su expareja la persiguió desde su trabajo hasta su casa, momento en el cual alertó a su familia de la situación. Posteriormente, a las afueras de su hogar, habría ocurrido el atropello intencional hacia la víctimas.

Horas más tarde el sujeto fue detenido por Carabineros y estará en prisión preventiva por los 90 días que durará la investigación, según informó la subteniente de Carabineros de la 2da Comisaría de Coquimbo, Milena Mansilla.

Al Hussein Daire Celis, el hijo de la mujer, explicó lo sucedió: “Por un grupo de WhatsApp (mi mamá) alertó que él venía la venía siguiendo. Llegué a casa para prestar ayuda, porque lo vi por cámaras de seguridad. Al verla, la abracé y un auto se acercó. Rápidamente vemos como acelera todo dar, comenzamos a correr y nos impactó. Fuimos arrollados los dos”, dijo para comenzar sobre el incidente.

Esta situación se suma a los otros 543 femicidios frustrado a nivel nacional, según información de Sernameg.

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.