Fin de semana largo: se espera que 417 mil vehículos salgan de la Región Metropolitana

Archivo.

Las autoridades realizaron un llamado a intentar evitar los horarios de mayor congestión.




En el marco del fin de semana largo que se avecina -el cual será el último que tendrá este 2021-, las autoridades dieron a conocer una serie de medidas para facilitar la salida y regreso de vehículos, en una fecha, en la cual se espera que salgan 417 mil vehículos de la Región Metropolitana.

En conversación con Canal 13, el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, señaló al respecto que durante tramos de este fin de semana largo regirá el peaje reducido, a la vez que hizo un llamado a que, las personas que puedan, salgan durante la mañana de este viernes, ya que así colaborarán a que durante la tarde, donde se espera haya la mayor congestión, haya menos vehículos.

“Esperamos que va a ser incluso peor el retorno que la salida, vamos a tener el día lunes una concentración de 150 mil autos en el día, que es muchísimo, y el llamado es a las personas que puedan volver el domingo en la noche o el lunes en la mañana, también va a haber peaje reducido, lo hagan”, apuntó la autoridad, agregando que “si hay alguna persona que puede retrasar su vuelta mejor, pensamos que el día lunes en la tarde va a ser la peor congestión”.

Este fin de semana largo, se ve afectado además, por una serie de cambios en el Plan Paso a Paso, los cuales regirán a partir del 1 de noviembre, y que tiene como principal medida que se dejará de utilizar el C19 para los viajes interregionales, y en su lugar se solicitará el carnet de vacunación.

Al respecto el ministro señaló que “las personas que estén en el terminal de buses, en los aviones, todo lo que sea transporte público, se les va a pedir que tengan un pase de movilidad o si no que tengan un PCR negativo que tenga no más de 72 horas”.

Por su parte, el Seremi de transporte de la RM, Alfredo Quezada, en conversación con 24 Horas, mencionó que se espera que 200 mil pasajeros salgan de la Región Metropolitana en buses hacia los distintos puntos del país.

El coronel de Carabineros Juan Carlos Rodríguez señaló que “a raíz de esta masiva salida de vehículos durante el fin de semana, Carabineros no solamente en la Región Metropolitana, sino que a lo largo de todo Chile, ha implementado servicios de orden y seguridad y de tránsito”.

El uniformado señaló que “nosotros vamos a estar ahí fiscalizando permanentemente, pero también la colaboración va por parte de la persona que conduce. Recordar que nunca uno puede conducir bajo los efectos del alcohol o de las drogas”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.