Fiscalía confirma investigación por nube tóxica en comuna de Quintero

abbott

Según la última información recopilada por el gobierno, hasta el momento hay 301 personas afectadas por una posible intoxicación.


Esta mañana, el fiscal nacional, Jorge Abbott, confirmó que el Ministerio Público se encuentra indagando en la emergencia ambiental que afecta a la comuna de Quintero, Región de Valparaíso, y que ha dejado a 301 personas afectadas por una posible intoxicación.

El persecutor jefe indicó que "por lo que me informan, hay una investigación abierta y los nuevos hechos se han acumulado a esta investigación".

Además, informó que la investigación está a cargo del fiscal Mauricio Dünner y que abarcaría otros episodios de contaminación anteriores: "se le está agregando este nuevo hecho".

Esta mañana, el Ministerio del Medio Ambiente informó, a través de un comunicado, que Enap es la compañía que presenta la mayor cantidad de hidrocarburos en las mediciones que se han realizado durante la última semana. Igualmente hay otras cuatro empresas que están siendo analizadas.

La emergencia provocó que las autoridades determinaran suspender las clases en los colegios y se generara una alerta amarilla.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Se trata de un estudio del Instituto de Investigación del Cáncer de Londres, que demostró que el virus del herpes es muy efectivo para tratar cánceres avanzados. La investigación descubrió que RP2, una versión modificada del virus, eliminó las células cancerosas en una cuarta parte de los pacientes que se sometieron al tratamiento.