Frustran robo de vehículo tras portonazo en Las Condes: Carabineros detuvo a dos adolescentes

Carabineros. Foto referencial.

El hecho ocurrió cuando la víctima ingresaba a un edificio residencial, momento en que fue interceptada por un automóvil y un jeep, de los cuales descendieron cuatro sujetos premunidos con armas. Sin embargo, la presencia de personal municipal logró repeler el ilícito y tras huir del lugar uno de los vehículos se estrelló contra un cierre perimetral.




Un nuevo episodio delictual se registró la noche de este lunes en la comuna de Las Condes, cuando delincuentes que se movilizaban en dos vehículos, premunidos con armas –que simulaban ser de fuego- interceptaron a una mujer, a quien amenazaron para conminarla a descender de su automóvil y así sustraerlo.

El hecho se suscitó cerca de las 21:10 horas, cuando la víctima ingresaba a bordo de su móvil a un edificio residencial emplazado en la intersección de las calles Martín de Zamora con La Capitanía, momento en que al menos cuatro sujetos desconocidos, llegaron al lugar a bordo de un automóvil y un jeep.

Sin embargo, el ilícito habría sido frustrado debido a que los antisociales se percataron de la presencia de personal de seguridad municipal, por lo que emprendieron la huida.

Uno de los vehículos escapó en dirección desconocida, mientras que el conductor del otro se fugó por Avenida Manquehue, en dirección al sur, finalizando su accionar tras perder el control del móvil e impactar contra el cierre perimetral del recinto deportivo Country Club, emplazado en la esquina de las avenidas Manquehue Sur con Francisco Bilbao.

Respecto al caso, el capitán Sebastián Veloso, oficial de Ronda de la Prefectura Santiago Andes de Carabineros, explicó que posterior al choque la policía uniformada logró aprehender a dos adolescentes, ambos de 16 años, quienes registran antecedentes penales por delitos como robo con intimidación y robo en lugar habitado, además uno de ellos mantiene una orden de detención vigente, emitida por el Juzgado de Garantía de Puente Alto, por su participación en un delito de robo con intimidación.

“La víctima, afortunadamente, se encuentra sin lesiones, no mantiene mayores complicaciones respecto a pérdida de material, sólo algunas especies que fueron sustraídas y que ella está recopilando con más antecedentes”, detalló.

Asimismo, el jefe policial precisó que “en el lugar de la detención de estos dos adolescentes, en las cercanías donde se encontró el vehículo, había un arma a fogueo y se está investigando si estaba o no adaptada para el disparo, pero estaba inmediatamente cercana al lugar donde fue encontrado el vehículo siniestrado”.

Vehículo mantenía encargo por robo

En el mismo contexto, el vehículo de marca Subaru, en el que se desplazaban los antisociales y que no contaba con sus placas patentes, sufrió un amago de incendio tras estrellarse contra el cierre perimetral, por lo cual voluntarios de Bomberos concurrieron al sitio del suceso para controlar la emergencia.

Este mismo automóvil mantiene encargo por robo desde el pasado sábado, por lo cual personal especializado de Carabineros está efectuando las diligencias correspondientes para establecer el número de chasís o de motor.

“Inicialmente, por la patente que se incorpora y se arroja de este auto, corresponde a uno que fue sustraído hace dos noches, en la comuna de San Bernardo, tras un delito de robo con intimidación”, sentenció el capitán Veloso.

Por el momento, los funcionarios policiales se encuentran realizando los peritajes de rigor, tales como la revisión de cámaras municipales y particulares, para dar con el paradero del resto de los sujetos que lograron escapar tras protagonizar el robo frustrado. Mientras que los adolescentes aprehendidos deberán comparecer este martes en audiencia de control de detención, donde serán formalizados por el Ministerio Público.

Lee más en Nacional:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Investigadores crearon un parche que se adhiere a la piel y que está compuesto por una bacteria que produce energía a partir de la evaporación del sudor, pudiendo obtener más de 18 horas de electricidad continua.