Tormentas eléctricas se desplazan hacia la Región de O’Higgins: Onemi declara alerta temprana preventiva

Se recomendó a la población evitar la proximidad a maquinarias, cercas o rejas de metal, alambrados y líneas eléctricas y/o de telefonía; y no utilizar equipos radiales, aparatos GPS, teléfonos fijos o móviles durante el fenómeno.




Truenos y relámpagos sorprendieron a los habitantes de las regiones de Valparaíso y Metropolitana durante la tarde de este lunes, fenómeno que se extendió por casi dos horas y que había sido previsto por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) por medio de una alerta meteorológica.

Esta misma medida fue informada por dicho organismo, pero esta vez para la Región de O’Higgins, la cual indica que se prevé el desarrollo de tormentas eléctricas en los sectores de cordillera de la costa y valle de la zona, desde la noche de este lunes 27 y hasta la madrugada del martes 28 de junio.

En consideración a este antecedente meteorológico, la Dirección Regional de Onemi O’Higgins declaró alerta temprana preventiva, la cual estará vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

Se explicó que la declaración de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Sinapred) con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Finalmente, la Onemi recomendó a la población evitar la proximidad a maquinarias, cercas o rejas de metal, alambrados y líneas eléctricas y/o de telefonía; y no utilizar equipos radiales, aparatos GPS, teléfonos fijos o móviles durante la tormenta.

Lee más en Nacional:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Habitantes de la playa de Pingtan, el lugar más cercano de China a Taiwán, expresaron sus esperanzas de ver la unificación pero de manera pacífica, luego de que aumentaran las tensiones tras la visita de Nancy Pelosi a la isla.