Gobierno anuncia querella contra detenidos por fiesta clandestina en Santiago Centro: “Claramente, no han entendido el mensaje”

Galli_WEB

El subsecretario de Interior, Juan Francisco Galli, anunció acciones legales contra los 19 arrestados por participar en una fiesta clandestina registrada esta madrugada. Tres de ellos, además son reincidentes por vulnerar las disposiciones sanitarias de la autoridad.




A pocas horas de conocerse la realización de una fiesta clandestina en un departamento ubicado en un edifico en calle Compañía, Santiago Centro, el subsecretario de Interior, Juan Francisco Galli, anunció que el gobierno se querellará contra los 19 detenidos, imputados por su participación en el evento.

“Claramente, no han entendido el mensaje”, señaló Galli en un video registrado vía remoto. “Nos tenemos que cuidar entre todos y aquellas personas que no entiendan que ponen en riesgo la salud de todos los chilenos cuando cometen este tipo de irresponsabilidades, tendrán que responden frente a la justicia”.

Según consta el documento presentado ante el Segundo Juzgado de Garantía de Santiago, la querella se interpuso contra César Nicolás Ríos, propietario del inmueble donde se desarrollaba la fiesta, Rocío Marín, Arturo Hidalgo -en calidad de autores- y todos “quienes resulten responsables”.

El subsecretario añadió que la situación es particularmente grave, debido a que tres de los detenidos son reincidentes en vulnerar medidas de resguardo sanitario establecidas por la autoridad, como lo establece el artículo 318 del código penal.

Según la Fiscalía, los detenidos pasarán a control de detención esta tarde, en el segundo turno.

Comenta