Gobierno asegura que “en general” el proceso electoral ha funcionado “normalmente”: “La gente ha podido votar de manera tranquila y segura”

Gobierno asegura que “en general” el proceso electoral ha funcionado “normalmente”. Foto: Andrés Pérez.

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, hizo un llamado a "participar" en el proceso electoral.


A menos de dos horas que se cierren las mesas en los locales de votación, en el marco de la elección de consejeros constitucionales, diversos subsecretarios que se reunieron desde temprano en el Palacio de La Moneda, entregaron un balance preliminar de la jornada, donde aseguraron que el proceso de ha desarrollado de manera “normal, Tranquila y segura”.

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, aseguró que “afortunadamente se ha podido garantizar, en general, el normal desempeño del proceso electoral. La gente ha podido votar de manera normal, tranquila y segura”.

Asimismo, precisó que “hasta ahora el proceso electoral sigue funcionando normalmente, hemos logrado garantizar condiciones de seguridad y tranquilidad para quienes concurren a votar”.

Respecto al alto flujo de votantes, Monsalve señaló que “entendemos que esta concurrencia en muchos lugares está siendo bastante masiva”, frente a ello, hizo un llamado a quienes aún no votan, para que ejerzan su voto.

“Volver a hacer el llamado a los chilenos y chilenas a participar de un proceso electoral que busca elegir a 50 consejeros y consejeras constitucionales, que van a tener una tarea de enorme relevancia para el futuro de Chile, que es proponerle al país un nuevo texto constitucional. Las Constituciones tienen que ser herramientas que permitan pensar en un Chile mejor, la Constitución, finalmente, es un pacto social y tiene que ser una herramienta de unidad de los chilenos y chilenas”, dijo el subsecretario.

Respecto al funcionamiento de la locomoción pública, el subsecretario de Transportes, Jorge Daza, aseguró que hasta las 13.00 horas de este domingo “el transporte público exhibió una operación normal dentro de un aumento de oferta de Metro, acá en la Región Metropolitana y también de EFE. Eso en comparación con un domingo normal”.

Asimismo, precisó que se “alcanzó los más de 5 mil buses en las calles”. En cuanto a los servicios en regiones, destacó que el “transporte público alcanzó un 90% de operación”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.