Gobierno presentará querella contra responsables del asesinato de carabinera en Quilpué

Imagen de referencia. Foto: Agencia Uno.

Desde el gobierno buscan llevar a los responsables del hecho a la justicia y que "paguen con la mayor pena que esté disponible en nuestra normativa vigente”.


La delegada presidencial regional de Valparaíso, Sofía González, informó que el gobierno presentará una querella criminal en contra de quienes resulten responsables del disparo que dio muerte a la sargento 2° Rita Olivares Raio, quien falleció tras ser atacada en un procedimiento policial, la madrugada de este domingo, en la comuna de Quilpué.

Así, González envió sus condolencias a la familia de la funcionaria, condenó la situación y anunció la medida que tomará el Ejecutivo.

Presentar como gobierno nuestras condolencias a la familia, los amigos de la sargento Olivares y también a Carabineros por esta triste situación”, partió señalando la delegada.

Además, la autoridad planteó su “absoluta condena a este tipo de crímenes, nuestro respaldo y respeto a la institución y por su puesto a la funcionaria que resulta asesinada ejerciendo su trabajo”.

“Como gobierno presentaremos un querella criminal que busque poder llegar a los responsables de este hecho a la justicia y que paguen con la mayor pena que esté disponible en nuestra normativa vigente”, aseveró la autoridad.

Por su parte, la ministra del Interior, Carolina Tohá manifestó su “indignación” por la situación y expresó sus condolencias a la familia de la víctima.

“Nuestro profundo pesar e indignación por la muerte de la sargento 2° Rita Olivares en acto de servicio en Quilpué. Expresamos nuestras condolencias a su familia y a Carabineros de Chile”, señaló Tohá.

Además, agregó que “todo Chile repudia este hecho y sus autores serán perseguidos con todo el peso de la ley”, escribió la secretaria de Estado en Twitter.

Durante la jornada, la ministra Tohá se dirigirá a la zona, donde ya se encuentra el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez.

La funcionaria policial se encontraba en medio de un procedimiento en el sector de Río Toltén en la comuna de Quilpué, en Valparaíso, cuando recibió un disparo por parte de un delincuente, proyectil que alcanzó su cabeza a la altura de su oído derecho.

La sargento Olivares Raio tenía 43 años de edad, y contaba con 21 años de servicio. Además, era madre de dos adolescentes de 15 y 12 años.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.