Tohá afirma que autores de homicidio a carabinera en Quilpué “serán perseguidos con todo el peso de la ley”

La ministra del Interior, Carolina Tohá, informa en La Moneda los avances en el marco del compromiso transversal por la seguridad.
La ministra del Interior, Carolina Tohá, informa en La Moneda los avances en el marco del compromiso transversal por la seguridad. Foto: Sebastián Beltrán Gaete / Agencia Uno.

La titular de Interior, además, declaró "profundo pesar e indignación" por la muerte de la sargento Rita Olivares.


La madrugada de este domingo la sargento 2° de Carabineros, Rita Olivares Raio falleció tras recibir un impacto de bala en su cabeza mientras participaba de un procedimiento policial en Quilpué, en la Región de Valparaíso.

Tras el hecho, la ministra del Interior, Carolina Tohá, expresó en sus redes sociales “nuestro profundo pesar e indignación” por la muerte de la sargento. Enviando además las condolencias a su familia y a Carabineros de Chile.

“Todo Chile repudia este hecho y sus autores serán perseguidos con todo el peso de la ley”, declaró Tohá.

Además, en este momento la ministra del Interior está viajando a la Región de Valparaíso, donde ya se encuentra el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez.

En tanto, desde el gobierno informaron que presentarán una querella contra los responsables del asesinato de la sargento Olivares. La delegada presidencial regional de Valparaíso, Sofía González señaló que “quisiera plantear nuestra absoluta condena a este tipo de crímenes, nuestro respaldo y respecto también a la institución de Carabineros de Chile”.

“Como gobierno presentaremos un querella criminal que busque poder llegar a los responsables de este hecho a la justicia y que paguen con la mayor pena que esté disponible en nuestra normativa vigente”, aseguró la autoridad.

Desde la otra vereda, la diputada de Renovación Nacional (RN), Camila Flores, señaló que “voy a proponer a la oposición acusar constitucionalmente a la ministra del Interior, Carolina Tohá por las faltas graves que han vulnerado a la Constitución y a las leyes dejando en total desprotección y vulnerabilidad a Carabineros de Chile”.

“La señal política tiene que ser clara y contundente y por eso es que tenemos que acusar a la ministra del Interior. Ya basta de seguir lamentando estos hechos sin tomar acciones concretas”, finalizó la diputada.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.