Piñera promulga en Iquique nueva Ley de Migraciones y afirma que cuerpo legal permite “poner orden en nuestra casa”

Esta ley, indicó Piñera, permite que los extranjeros que quieran venir a radicarse a Chile deben pedir visas en los consulados de sus países, lo cual asegura que lleguen con sus documentos vigentes desde el primer minuto. Asimismo, facilita las expulsiones administrativas.




En Iquique, en medio de la pampa salitrosa, y con la rada del Océano Pacífico de fondo. El Presidente Sebastián Piñera promulgó este domingo la nueva Ley de migraciones, que reemplaza a la vigente Ley de Extranjería, “que ya no responde a los desafíos y necesidades del Chile actual”.

El Mandatario indicó que la ley permite “poner orden en nuestra casa, a través de una política ordenada, segura y regular, permitir la migración legal y combatir la inmigración ilegal”.

“No queremos que ingresen a nuestro país el crimen organizado, el contrabando, el narcotráfico y aquellos que no respetan nuestras leyes”, añadió Piñera. Quien agregó que por esa iniciativa se puso en marcha el plan Frontera Segura: “Quienes intenten ingresar clandestinamente, no solo comenten un delito, sin que se arriesgan a ser sujetos de expulsión”.

De hecho, indicó que a la fecha, 5 personas han muerto intentando entrar a Chile de manera clandestina.

Esta ley, indicó Piñera, “permite que los extranjeros que quieran venir a radicarse deben pedir sus visas en los consulados de sus países”, eso para que quienes tengan via aprobada, ya lleguen a Chile con sus documentos vigentes desde el primer minuto.

Además, esta nueva ley facilita las expulsiones administrativas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.