Hallan cuerpo sin vida de una persona en situación de calle afuera del Hospital El Salvador

HospitalSalvadorWEB

Frontis del Hospital Salvador, en la Región Metropolitana.

Se trata de un hombre de 70 años, quién es la quinta víctima de las bajas temperaturas en la Región Metropolitana.


Una nueva víctima han cobrado las frías temperaturas en la capital este fin de semana. De acuerdo a Carabineros se trata de un hombre de 70 años cuyo cuerpo fue hallado a las afueras del Hospital El Salvador (Providencia).

De acuerdo al médico de turno, la persona en situación de calle fue encontrada por personal de servicio en el sector de los estacionamientos de ambulancias, específicamente bajo un alero en el acceso de las camillas. Fueron los especialistas quienes constataron su fallecimiento. 

Desde la institución detallaron que el cuerpo no presenta lesiones atribuibles a terceras personas y se desconoce la identidad de la persona.

En ese sentido, Carabineros hizo un llamado a la ciudadanía a llamar y pedir ayuda si ven a personas en situación de calles. Por ejemplo, pueden reportar  a través de la web www.codigoazul.gob.cl y/o del Fono Calle 800 104 777, para brindar necesitar asistencia médica, abrigo, comida o un techo para dormir a quien lo necesite.

Además es posible utilizar el sitio web del programa del Gobierno, Noche Digna para obtener información acerca de los centros de apoyo y alternativas de alojamiento temporal en época de invierno, a lo largo del país.

Comenta