Hoy 43 comunas retroceden y 11 avanzan de fase en el plan Paso a Paso

24 DE JUNIO DEL 2020 FOTOS DE LA COMUNA DE SANTIAGO CUMPLIO 90 DIAS DE CUARENTENA ( en la imagen) PASEO AHUMADA FOTOS: LUIS SEVILLA FAJARDO CORONAVIRUS - COVID 19 - PANDEMIA - EMERGENCIA SANITARIA - CIUDAD - VISTAS AEREAS - ATARDECER - DIURNAS - DRON

En el caso de la RM, las comunas de Quilicura, Conchalí, Lo Espejo, Colina, Curacaví, Renca y Talagante retroceden a fase 2, mientras que Valparaíso, La Serena, Villarrica y Osorno pasaron a Cuarentena.




El lunes pasado se anunció que un total de 54 comunas tendrían modificaciones en el plan Paso a Paso por los cambios en su situación epidemiológica, según indicó en aquél momento la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza en la entrega del balance Covid.

Con estos cambios que entraron en efecto a partir de hoy a las 05.00 horas, uno de cada cinco chilenos vivirán en comunas bajo cuarentena en Fase 1 y casi siete millones de personas en la RM estarán en Transición. Esto significa que para el fin de semana más de 17 millones de habitantes en todo el país permanecerán bajo la medida sanitaria de cuarentena total, la mayor cantidad registrada en toda la pandemia.

Revisa las comunas que cambiaron de fase hoy jueves a continuación:

Avanzan a Transición (Fase 2) a partir de las 05:00 horas las comunas de Huara, Licantén y Tocopilla.

Avanzan a Preparación (Fase 3) a partir de las 05:00 horas las comunas de Portezuelo, Graneros, Chaitén, María Elena, Diego de Almagro, Papudo, Hualañé y Empedrado.

Retroceden a Cuarentena (Fase 1) a partir de las 05:00 horas las comunas de Coelemu, Colbún, San Rafael, Palena, Quemchi, San Juan de la Costa, Osorno, Salamanca, La Serena, Coquimbo, Valparaíso, Vicuña, Arauco, Tomé, Lebu, Pitrufquén, Los Sauces, Villarrica, Cholchol, Lago Ranco, Paillaco, Corral y Río Bueno.

Retroceden a Transición (Fase 2) a partir de las 05:00 horas las comunas de Requínoa, Malloa, Santa Cruz, Romeral, Molina, Cauquenes, Monte Patria, Santo Domingo, Cabildo, Calle Larga, Quilicura, Conchalí, Lo Espejo, Colina, Curacaví, Renca, Talagante, Negrete, Lonquimay y Curacautín.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.