Incendios en el Biobío: activan mensajería SAE para evacuar dos sectores de Coronel

Imagen referencial

La orden de evacuar los sectores Quetra y La Quebrada de Coronel se tomó por los siniestros que afectan a la comuna. La mañana de este sábado se decretó toque de queda en la zona, dado el avance de los siniestros.


La noche del sábado, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) ordenó la evacuación de los sectores Quetra y La Quebrada, en la comuna de Coronel, Región del Biobío, debido a los incendios forestales que se desarrollan en la zona .

Desde el Senapred indicaron que se activó mensajería SAE para notificar a los residentes y les recordaron que, frente a este tipo de situaciones, se debe actuar con calma y acatar las indicaciones de la autoridad y de los equipos de respuesta.

Asimismo, señalaron que no se debe volver a una zona de peligro o área quemada, salvo que la autoridad a cargo lo autorice.

Cabe señalar que durante la mañana del sábado el jefe de la Defensa Nacional en el Biobío, comandante Jorge Keitel, decretó toque de queda para Coronel, por los incendios forestales que afectan la zona.

En concreto, el incendio “Santa Ana” -mismo que durante las últimas semanas devastó la localidad de Santa Juana y hasta el momento ha consumido 64.518 hectáreas- es el que afecta a la zona, el cual se reactivó la tarde del viernes, obligando las evacuaciones de los residentes aledaños, entre ellos los habitantes de Quetra y San Ricardo, en la comuna de Coronel.

El nuevo foco ya ha consumido 4 mil hectáreas, de hecho, el alcalde de la comuna lo catalogó como un “incendio de alta intensidad”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.