Se reactiva incendio que devastó Santa Juana y obliga a evacuar sectores de Coronel

Imagen referencial

Debido al siniestro "Santa Ana", Senapred ordenó que la gente se retirase de los sectores Quetra y San Ricardo.


Durante horas de esta tarde dos incendios forestales se reactivaron en la Región del Biobío, lo que obligó a las autoridades a decretar la evacuación de dos sectores.

En concreto, desde Senapred (ex-Onemi) se solicitó evacuar el sector Quetra y el sector de San Ricardo, en la comuna de Coronel ante la reactivación del incendio “Santa Ana”, el cual durante las últimas semanas devastó la localidad de Santa Juana. Hasta el momento, este siniestro ha consumido 64.518 hectáreas, según datos de CONAF.

En tanto, el otro siniestro que volvió a tomar fuerza fue el de El Cortijo, en Tomé, obligando a cortar la ruta que une Ruta Dichato con Menque.

“Tenemos dos focos que son complicados, uno que es una reactivación del incendio Santa Ana y que ya cruzó la línea de Patagual que era una línea que justamente nos preocupaba porque luego viene en la cercanía hacia la comuna de Coronel. Se han evacuado dos sectores de Coronel, están en evacuación en este momento, por las cercanías de las llamas. Tenemos desplegados en ese incendio 11 brigadas terrestres, 6 helicópteros y 3 tranqueros (Ten Tanker)”, explicó la delegada presidencial del Biobío, Daniela Dresdner.

El incendio "Santa Ana" ya cruzó la línea de El Patagua, amenazando a Coronel

La autoridad también abordó el segundo incendio en Tomé “donde también hubo reactivación hacia el sector de Menque, hacia Dichato y también hacia el sector de Alto de la Parra, donde también estamos enviados brigadas y aviones para poder contener”.

Durante los días previos, las autoridades del gobierno central habían advertido que para este viernes y sábado se esperaban altas temperaturas en la zona centro-sur del país, por lo cual hicieron un llamado a la ciudadanía a extremar las medidas de cuidado para evitar nuevos incendios forestales.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.