INDH anuncia querella contra mujer que se hizo pasar como funcionaria de la institución en manifestación

INDH
Imagen referencia: Agenciauno

Diputado UDI Juan Antonio Coloma subió a redes sociales donde aparece la involucrada insultando a un carabinero. El INDH desmintió "categóricamente" que la mujer pertenezca a sus filas.


El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) anunció una querella por el delito de usurpación de funciones públicas contra una mujer que se hizo pasar por una funcionaria de la institución durante una manifestación.

El anuncio del INDH, ocurrió luego de que el diputado UDI Juan Antonio Coloma publicara un video en Twitter donde aparece la mujer identificándose como funcionaria del organismo e insultando a un carabinero: "Eres un simple paco, qué te crees tú, bastardo c...", le dice al funcionario policial. El parlamentario, en el mismo mensaje, emplazó al director de la entidad, Sergio Micco, a responder por esta acción.

https://twitter.com/Tono_Coloma/status/1196927183383662593

El INDH a través de esta misma red social, desmintió "categóricamente" que esta persona pertenezca a sus filas.

"A raíz de este video que circula en redes, el INDH desmiente categóricamente que la persona aparecida en el registro corresponda a una funcionaria del Instituto. Por ello, en las próximas horas presentaremos una querella por el delito de usurpación de funciones públicas", señaló el organismo.

"Esperamos que la investigación determine su identidad y ejerza la sanción que corresponda. El INDH no avala este tipo de hechos, pues no son parte del accionar de nuestros observadores", agregó la institución.

https://twitter.com/inddhh/status/1196955869600190464

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.