INDH denuncia que observador fue herido por siete balines en la Alameda

INDH
El trabajador lesionado es asistido por sus compañeros. FOTO: Captura de imagen INDH.

El funcionario fue trasladado con lesiones en una pierna a la ex Posta Central, donde está siendo evaluado.


A través de su cuenta de Twitter, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) denunció que uno de sus observadores resultó herido con siete balines durante las manifestaciones que se llevan a cabo a esta hora en la Alameda.

https://twitter.com/inddhh/status/1189291617238298624

"Urgente. Observador del INDH se encuentra herido por siete balines disparados contra su cuerpo, es trasladado de urgencia a un centro asistencial desde la Alameda", indica el mensaje publicado en la red social.

En un video adjunto en el mismo tweet del INDH, se aprecia como el trabajador lesionado, identificado como Jorge Ortiz, es asistido por sus compañeros, mientras cojea visiblemente de su pierna izquierda, donde tiene puesto un torniquete.

Según se informó, el funcionario -que resultó herido en el sector del Metro Universidad Católica, frente al GAM- fue trasladado a la ex Posta Central, hasta donde llegó con lesiones en un glúteo y en una de sus piernas.

"Nuestro funcionario recibió el impacto de siete perdigones en partes blandas, en zona de glúteo y piernas. En estos momentos se encuentra en evaluación, en términos de la detección de cualquier fenómeno médico que sea de mayor envergadura y posteriormente ser derivado al hospital clínico de la Mutual de Seguridad", señaló Marcelo Jara, del INDH.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.